Cristina Kirchner fustigó a ex presidentes

La senadora Cristina Fernández de Kirchner cerró el encuentro de Jóvenes Iberoamericanos, desde donde criticó el accionar de varios ex presidentes argentinos, los cuales llevaron al país "a un nivel de endeudamiento que no tiene precedentes".

La primera dama defendió las decisiones de Néstor Kirchner como presidente y aseguró que fueron las políticas progresistas que él desarrolló las que "repuntaron a la Argentina".

Lo dijo al participar del acto de cierre del primer Encuentro Iberoamericano de Jóvenes, Cristina hizo un repaso sobre los aspectos fundamentales de la presidencia de su marido, por lo que sostuvo que "tuvo que asumir un progresista para que hubiera superávit fiscal".

La senadora Kirchner sostuvo que "el momento que atraviesa la región con recursos naturales y humanos impresionantes, sin conflictos raciales ni religioso, es único y creo que Argentina y los argentinos están ante una oportunidad sin precedentes".

Fernández, quien habló a los jóvenes luego del ex presidente socialista de España, Felipe González, recordó que "podemos hoy mostrar que somos capaces de hacer las cosas diferentes y hacerlas bien" y recomendó "abrir las cabezas para entender que no tenemos certezas ni instrumentos para comprender el mundo".

"Por primera vez en Argentina no tenemos el monitoreo de nuestra economía del Fondo Monetario Internacional", destacó la senadora, al tiempo que denunció a los ex presidentes "teóricos" -en particular a "uno que fue electo dos veces consecutivas"- de "llevar al país a un nivel de endeudamiento sin precedentes".

Cristina Fernández se dirigió a los jóvenes de 25 países que sesionaron en la Cumbre desde el jueves y los invitó -como lo había hecho minutos antes el ex presidente del Gobierno español, Felipe González- a "abrir las cabezas para entender el mundo que les toca vivir".

"Nosotros somos modernos, de un mundo previsible, donde la historia era previsible y la vida cotidiana también lo era y hoy, es necesario abrir las cabezas para entender los cambios del mundo y ser coherentes y lógicos en lo que planteamos", agregó.

Fernández señaló también las contradicciones de la oposición que afirmaba en el inicio de su gestión, que Kirchner era "un presidente débil" y que hoy, "que tiene mayoría en las dos cámaras", tiene "un proyecto hegemónico".

"El grave problema hace tres años en la Argentina era que Kirchner, que había llegado con el 22 por ciento de los votos, de la mano de una alianza electoral que lo convertía prácticamente en un títere, y hoy esos mismos sostienen que hay un ejercicio casi abusivo del poder", aseveró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password