Desde el oficialismo salen a instalar a Cristina

Dirigentes oficialistas renovaron su pedido para que la primera dama Cristina Kirchner se postule a la presidencia en 2007 y desestimaron así la posibilidad de que la actual senadora compita en las elecciones del año próximo por la Gobernación bonaerense.

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmaron en este sentido que la primera dama "será presidenta y no gobernadora".

Kunkel, el primero en instalar a la primera dama como candidata a senadora nacional por el primer distrito del país en 2005, consideró que "sería más importante, por su dimensión y experiencia, que fuera presidenta y no gobernadora".

"Cristina sería una excelente candidata a presidenta y una muy buena presidenta para los argentinos y eso demostraría además que nosotros nos movemos lejos de los personalismos y detrás de un proyecto político", sostuvo Kunkel.

Por su lado, el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, afirmó que se están sumando intendentes en coincidencia con la idea de que la senadora pueda ser candidata presidencial en caso de que el presidente Néstor Kirchner no aspire a un nuevo mandato.

"A partir de lo que dijimos -que la senadora es 'presidenciable'- intendentes de diferentes provincias, como el de San Miguel de Tucumán, se están sumando en coincidencia, y también opinaron lo mismo otros jefes comunales del sur del Gran Buenos Aires, en una reunión que tuvimos", explicó Pereyra.

El intendente kirchnerista aclaró que están pensando en la idea de Cristina Fernández candidata a presidente "en el caso de que el presidente Néstor Kirchner no continúe" tras su primer período electoral, que finaliza en diciembre de 2007.

Pereyra y Descalzo son habitués de la Casa de Gobierno, donde se reúnen tanto con el presidente como con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Aníbal Fernández y el secretario general Carlos Parrili, y también son asiduos de los ministros Julio de Vido, Alicia Kirchner y, últimamente, de Felisa Miceli y del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Kunkel, en tanto, también se sabe que tiene acceso directo al presidente y fue el primero en instalar a Cristina Fernández como candidata a senadora nacional por el primer distrito del país en 2005.

Descalzo también sostuvo: "Para nosotros Cristina es presidenciable", aunque subrayó que "todavía no es tiempo de candidaturas".

La idea de que el candidato del kircherismo podría ser una mujer la lanzó el propio presidente Kirchner, meses atrás, cuando habló de que el candidato del espacio sería un "pingüino" o "pingüina".

Ahora, tras bajarse Felipe Solá de la postulación a gobernador, el lunes, los medios especularon rápidamente con las candidaturas ya conocidas de Aníbal Fernández, José Pampuro, Alberto Balestrini y otras, y también pusieron a la senadora Cristina Fernández en el centro de la escena.

A su vez, el gobernador tucumano, José Alperovich, consideró "excelente" una eventual postulación de la senadora a la Presidencia de la Nación, de cara a las elecciones del año próximo. "Es una mujer de mucho carácter, muy inteligente, sabe lo que quiere y acá tenemos que estar detrás de lo que pensemos que es mejor para el país", aseveró el mandatario tucumano. Allí respondió con un enfático "excelente, excelente" cuando lo consultaron cómo veía la posibilidad de que la esposa del presidente Néstor Kirchner se postule para sucederlo, con vistas a la pelea electoral de 2007.

"Acá tenemos que estar detrás de lo que pensemos que es mejor para el país", dijo Alperovich a Radio 10.

Al mismo argumento apeló el vicejefe de Gabinete bonaerense y ex piquetero Emilio Pérsico, quien opinó que "Kirchner no se va a presentar" a su reelección en 2007 y dijo que "Cristina va a ser la candidata".

"Sería muy bueno, como dice (la banda de rock) Callejeros, que 'al fin el poder pueda ser de una mujer'. Eso (por la postulación) también es parte del cambio en la política argentina: que una mujer como Cristina, que incorpora cosas nuevas al proyecto del Presidente, sea la candidata", resumió Pérsico.

"Hoy por hoy Cristina Fernández de Kirchner es la mejor candidata a presidente que tiene el Frente", dijo el titular del bloque kirchnerista de diputados bonaerenses, Fernando Navarro, en declaraciones a La Red, tras evaluar que su popularidad "ya trascendió la provincia de Buenos Aires" y que Néstor Kirchner "ha dicho que no aspira a reelegirse".

"Ante esa situación, que yo le creo, me parece que quien mejor puede suceder y profundizar la política que el Presidente ha desarrollado hasta ahora, es la propia Cristina", enfatizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password