El gobernador bonaerense propuso a los intendentes de la Provincia recurrir en 2007 a ese sistema como una manera de suavizar los efectos de las listas sábana.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, propuso a los intendentes de la Provincia recurrir en 2007 al voto electrónico como una manera de suavizar los efectos de las listas sábana. Lo definió a este mecanismo como "un elemento muy importante para aumentar el grado de libertad y de participación política que tiene la gente".
Si bien el mandatario, admitió que "no terminaría con la lista sábana", destacó que lo que haría es que cada uno podría, a lo mejor, opinar sobre cada uno de lo integrantes de la lista sábana".
Asimismo, sostuvo que "los intendentes tienen habilitada plenamente la reelección", situación que diferenció a la suya, ya que recordó: "yo tenía que discutir la habilitación de mi reelección" por parte de la Justicia.
Solá habló durante la inauguración de las IV Jornadas sobre Políticas Públicas, organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), en Costa Salguero. Del encuentro también participaron los ministros de Interior, Aníbal Fernández; de Educación, Daniel Filmus, y de Salud, Ginés González García, así como el titular de la FAM, Julio Pereyra, jefe de la comuna de Florencio Varela.
También estuvo el senador José Pampuro, uno de los candidatos a suceder a Solá, quien se refirió al voto electrónico como "una medida interesante que abre una discusión que ya venía dándose", pero recordó que "habrá que tratarlo en las cámaras" legislativas.
Advirtió que "esto necesita un proyecto de ley, y la decisión final la tendrán los legisladores, que deberán expresarlo en el marco que corresponda".