Repudio legislativo al Banco Mundial

La Cámara de Diputados expresó su repudio al directorio del BM por su decisión de aprobar los créditos para la papelera Botnia, que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La Cámara de Diputados expresó su “más enérgico repudio” al directorio del Banco Mundial por su decisión de aprobar los créditos para la papelera Botnia, que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

“Se privilegian los intereses privados sobre el derecho fundamental al medio ambiente sano y los derecho humanos”, subrayó el texto aprobado por unanimidad en la Cámara baja.

La declaración, impulsada por Emilio Martínez Garbino y Juan Carlos Godoy y apoyada por distintos bloques, cuestionó la decisión de la entidad financiera porque mostró su “total indiferencia al reclamo de la Argentina”.

“Existe complicidad con los intereses internacionales mezquinos para que esta región del planeta se convierta en un basurero”, agregó el texto. Además, Martínez Garbino sugirió que la Cámara de Diputados realice una sesión especial en Gualeguaychú como gesto político de apoyo al reclamo.

Pero ese planteo no fue resuelto en el recinto y sería analizado por los distintos bloques en los próximos días.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password