El Senado convirtió en ley por unanimidad un proyecto que beneficiará a unos 25 mil deudores morosos del Banco Hipotecario, que obtuvieron créditos para la vivienda propia antes de la sanción de la ley de convertibilidad, y que además establece la suspensión de las ejecuciones.
La Cámara de Senadores convirtió en ley por unanimidad un proyecto que beneficiará a unos 25 mil deudores morosos del Banco Hipotecario, que obtuvieron créditos para la vivienda propia antes de la sanción de la ley de convertibilidad, y que además establece la suspensión de las ejecuciones.
Se trata de una propuesta a través de la cual se ratifica la creación de una "Unidad de reestructuración" de las deudas preconvertibilidad del Banco Hipotecario, con el objeto de analizar y reestructurar la totalidad de los préstamos otorgados por el entonces banco estatal.
El proyecto -modificatorio de la Ley 25.798- establece que la Unidad de Reestructuración deberá contituirse en un plazo máximo de un mes después de la sanción de la ley para recalcular las deudas -muchas de las cuáles podrían ser declaradas canceladas- y emitir dictamen en no más de 90 días desde su conformación.
Durante ese lapso, que podrá extenderse como máximo cuatro meses, quedarán suspendidas las ejecuciones judiciales de viviendas y no podrán aplicarse intereses de ningún tipo.