La senadora neuquina presentó una cuestión de privilegio contra su par salteño.
La senadora del Movimiento Popular Neuquino Luz Sapag planteó una cuestión de privilegio contra su par salteño Ricardo Gómez Diez, a quien acusó de actuar en forma "prepotente y patoteril".
Sapag, ahora cercana al oficialismo, reaccionó de esta manera porque Gómez Diez cuestionó su designación en la Comisión Bicameral que debe revisar los decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo.
Gómez Diez había dicho recientemente que el puesto reservado para partidos provinciales debía ser para él, pues contaba con el apoyo mayoritario del Bloque Federal, que agrupa a esas bancadas, pero que el oficialismo prefirió nombrarla a Sapag porque "la tienen totalmente controlada con los pedidos de desafuero".
El senador salteño se refería de este modo a cinco pedidos de desafuero presentados contra la senadora ante la Comisión de Asuntos Constitucionales que que preside Cristina Fernández de Kirchner. "Han dicho que se ha comprado mi voluntad", dijo Sapag al inicio de la sesión de hoy, cuando presentó la cuestión de privilegio, y aseguró que el suyo "no es un voto cautivo a favor del oficialismo".
En consecuencia, planteó que se trata de "una grave acusación que merece ser tratada, investigada y dilucidada". Agregó que Gómez Diez "no soporta no ocupar un lugar de relevancia en alguna comisión, o no puede soportar una presencia femenina en el recinto", y dijo que el legislador salteño padece de una "pedantería misógina".