El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, ponderó además la posibilidad de que el vicepresidente Daniel Scioli se presente en la provincia de Buenos Aires.
Cobos se refirió a Gerardo Morales, el actual presidente de la UCR, quien dijo que tenía pensado hablar con el referente nacional de los radicales K. Acerca de Morales, Cobos aseguró que "no se comunicó, de todas maneras me hubiera gustado a mi que primero hablara con nosotros, me parece que el orden interno es la prioridad y hubiera conocido nuestra opinión, pero nunca es tarde".
El gobernador cuyano se refirió a la posibilidad de que la senadora nacional Cristina Fernández pueda ser candidata a presidente y aseveró que "son todas especulaciones, hay que esperar porque creo que el gobierno ha sido claro, todo se va a definir a partir de marzo o abril".
Estas declaraciones las efectuó Cobos al llegar al Hotel Los Dos Chinos, donde la Confederación General Económica (CGE) le otorgó una distinción como personaje político del año.
Con respecto a la candidatura de Scioli, el gobernador mendocino manifestó que "tengo una relación personal bastante buena, para cualquier cargo de conducción Daniel Scioli está preparado".
"Tiene una relación respetuosa con todas las fuerzas políticas, ha sido un buen vicepresidente y me parece que es un buen candidato que sintetiza mucho el pensamiento bonaerense", expresó.
Cobos también habló de la Concertación Plural, impulsada el pasado 25 de Mayo por el presidente Néstor Kirchner, y opinó que "por supuesto que estamos en la concertación, hace unos días estuvimos en Neuquén apoyando al candidato nuestro que es radical, el intendente de Neuquén y futuro gobernador".