Crearán un ente para administrar el Polígono Industrial de Berisso

La iniciativa, que ya tenía la sanción de Diputados, fue impulsada por la ministra de Producción, Débora Giorgi, y presentada en la Legislatura por el presidente de la Comisión de Producción y Comercio, el diputado Daniel Gurzi.

En su última sesión del año, el Senado bonaerense sancionó el proyecto para crear un Ente para Administrar el Polígono Industrial de Berisso.

A través del Ente se busca ordenar, administrar y reimpulsar esa incubadora de proyectos industriales, que hoy cuenta con 70 empresas ya instaladas en ese predio y asegurar futuras inversiones, entre las que se encuentran 10 empresas que están trabajando en su radicación en el lugar.

El lugar donde funciona el Polígono Industrial de Berisso perteneció al frigorífico Swift y fue comprado en 1994 por el Estado bonaerense para promover la instalación de industrias, generar un incremento de la producción local y regional, absorber mano de obra ociosa e incrementar las exportaciones.

Para el diputado Gurzi, “la creación del Ente es una reivindicación histórica para los trabajadores de Berisso”.

“Dable es señalar que el Polígono Industrial y Polo Tecnológico y de Servicios de Berisso se encuentra radicado en un lugar estratégico por su cercanía con el Puerto de La Plata y Zona Franca, siendo todo un desafío venidero, que tanto las empresas ya instaladas como las futuras a radicarse y que así lo deseen puedan colocar sus productos en el mercado externo”, agregó el legislador.

Con la aprobación de esta iniciativa por parte del Senado sólo resta la publicación en el Boletín Oficial para transformarse en ley.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password