Jefe radical bonaerense contra la mudanza del vicepresidente

“Si Scioli llega a ser candidato a gobernador, quedará en claro que todo vale en la política Argentina”.

El presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Carlos Antonio Gorosito, visitó nuevamente la ciudad de Avellaneda, donde mantuvo una reunión con el plenario del Comité local que preside Omar Bruzzo y luego compartió un brindis con un nutrido grupo de afiliados y militantes radicales.

Gorosito manifestó que “con la contestación de la Secretaría Electoral Nacional de que Scioli tenía fijado domicilio en la Capital Federal desde noviembre de 1975 y el cambio que efectuara a partir del 20 de diciembre de este año hacia el partido de Tigre, queda demostrado que el vicepresidente de la Nación no cumple los requisitos del artículo 121 de la constitución Provincial. Por lo tanto, la presentación que efectuó la UCR ante el Juzgado Federal con competencia Electoral de la ciudad de La Plata , no fue una chicana política como la catalogó el gobernador Solá, y la misma tiene por objetivo de que se respete la Constitución Bonaerense ”.

El jefe del radicalismo bonaerense dijo que “no podemos pisotear la Constitución cuantas veces se nos antoje”.

“Si Scioli llega a ser candidato a gobernador, quedará en claro que todo vale en la política Argentina, por que es una candidatura alevosamente inconstitucional”, enfatizó Gorosito.

En otro orden, el intendente de Saladillo puso de manifiesto la preocupación del radicalismo provincial por la desaparición de Luis Gerez, quien había declarado ante la Cámara de Diputados haber sido torturado por el ex intendente de Escobar Luis Patti.

“Queda claro que está fallando el sistema de protección de testigos, porque esta desaparición se suma a la de Julio Jorge López, quien fuera testigo en el juicio contra Miguel Etchecolatz, que a cien días de producido el hecho no se tiene noticia alguna de su paradero”.

Gorosito reclamó por su lado que “el Gobierno nacional y provincial deberán hacer una convocatoria a todos los sectores políticos, sociales y económicos de la Argentina para que nos manifestemos masivamente en contra de hechos de esta naturaleza, porque hay algunas organizaciones que quieren volver al pasado, un pasado que no puede volver a repetirse. Por eso es necesaria una gran convocatoria nacional en la que seguramente nos encontraremos todos los Argentinos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password