Ordenan al gobierno porteño inscribir alumnos en las escuelas

Un juez hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la legisladora macrista Soledad Acuña.

El controvertido magistrado Roberto Gallardo ordenó al gobierno porteño que cubra la demanda de matrícula en las escuelas de los barrios de Villa Lugano y Villa Riachuelo, pertenecientes al distrito escolar 21, pero las autoridades educativas negaron que exista escasez de vacantes.

El juez hizo lugar a un recurso de amparo que presentó la legisladora porteña Soledad Acuña y ordenó al Ejecutivo de la ciudad que inscriba en las escuelas a todos los niños que residan en esos dos barrios.

La resolución indica que el gobierno porteño “deberá dar preferencia en la inscripción a los alumnos que residan en esos barrios y, de no tener las vacantes necesarias, ubicarlos en barrios vecinos, con transporte gratuito y supervisado”.

El fallo también ordena a las autoridades que fijen un nuevo cronograma de inscripción y les da un plazo de tres días para difundirlo.

El distrito escolar 21 tiene 201 aulas para 9.573 alumnos, lo cual representa un promedio de unos 46 alumnos por aula, cuando según el reglamento escolar porteño la cantidad de alumnos aconsejable es entre 22 y 27.

El director de Escuela Primaria del gobierno porteño, Carlos Prado, negó que haya problemas de vacantes en el distrito escolar 21 pero sí admitió inconvenientes en el distrito 19, que abarca los barrios del bajo Flores y Villa Soldati, entre otros.

Prado destacó que “se pudo ubicar a todos los alumnos del distrito escolar 21”, aunque admitió que en esos barrios “existe escasez de escuelas, dada la gran movilidad demográfica que hay en la zona”.

“Ante la escasez de escuelas en el distrito 21 por la movilidad y crecimiento demográfico existe superpoblación en las aulas, pero esta situación la vamos a ir paliando a partir del año próximo, cuando se ponga en marcha la construcción de tres escuelas en esa zona”, remarcó Prado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password