Tras oficializar su presentación a la candidatura presidencial, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna "mantiene las puertas del diálogo" con la UCR y el PRO.
Así lo aseguró su vocero Alberto Coto al señalar que el anuncio dio inicio al "deseo de construir esta alternativa desde ideas concretas y en eso estamos, por lo que lazos y posibilidades de diálogo están abiertos permanentemente", dijo Coto al referirse a una posible alianza con el macrismo.
El ex diputado aseguró que “hay muchos contactos” al hacer referencia a la UCR y aclaró que ese partido “nunca planteó como una condición” llevar a un radical como candidato presidencial en una eventual fórmula con Lavagna.
“Para un lanzamiento con la construcción definitiva todavía falta un tiempo, pero así se va construyendo y hay muy buen diálogo” con la UCR, aseguró en declaraciones a radio América. En tanto, afirmó que la candidatura de Lavagna “cuenta con el apoyo del peronismo de la provincia de Buenos Aires”, como Hilda ’Chiche’ Duhalde, así como con el de “importantes figuras del radicalismo”.
Coto anticipó que el programa que con mayor precisión dará a conocer Lavagna durante su campaña electoral “tiene que ver con el esfuerzo que aún debe el gobierno para que los argentinos puedan estar mejor”.