El Gobierno Nacional hace silencio sobre la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, pero acusó a Elisa Carrió de “tener un grado de perversión fenomenal”.El ministro del Interior, Aníbal Fernández, evitó pronunciarse sobre la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al considerar que esa postulación "es un tema" de la […]
El Gobierno Nacional hace silencio sobre la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, pero acusó a Elisa Carrió de “tener un grado de perversión fenomenal”.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, evitó pronunciarse sobre la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al considerar que esa postulación "es un tema" de la oposición.
"Es un tema de ellos, no tengo por qué averiguarlo, ni preocuparme, ni denostarlo", consideró Fernández.
El ministro consideró que el objetivo de los funcionarios debe ser "que el Gobierno haga cada vez mejor las cosas".
"No debo hablar de eso", consideró Fernández cuando lo consultaron sobre el anuncio que realizó el ex ministro acerca de que se postulará a la Presidencia.
Fernández consideró que el oficialismo cuenta con "los dos políticos más importantes de este país", en referncia al presidente Néstor Kirchner y a la primera dama, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Y señaló que entre los integrantes del Ejecutivo, el esfuerzo debe estar puesto en "que el gobierno no deje de hacer las cosas bien".
Por otra parte, el mismo funcionario aseguró que “Carrió tiene un grado de perversión fenomenal” El ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó a Elisa Carrió de tener "un grado de perversión fenomenal" y "doble moral", al replicar críticas de la líder del ARI sobre el caso Gerez.
"Ella tiene un grado de perversión fenómenal. Es una mujer de doble moral que hace de las acusaciones sin sentido un culto, es inadmisible lo que dijo", señaló Fernández.
La diputada nacional había señalado que el secuestro de Luis Gerez fue "un hecho real enlodado por un montaje y utilización política grotesca por parte del poder que se encarna en una de las formas de la mentira" y el ministro del Interior fue la punta de lanza de una embestida oficialista contra Carrió.
"Esta señora es una especie de almácigo del odio, no puede venir gratuitamente a suponer que existió un hecho de esta naturaleza ante un gobierno que ha legitimizado la lucha por los derechos humanos aquí y a nivel internacional", disparó Fernández.
El funcionario nacional planteó la supuesta doble moral de Carrió al preguntarse "de dónde salieron los fondos para todos sus viajes en los años que no fue diputada".
En esa línea agregó: "Hace tiempo anunció con bombos y platillos que su proyecto se basaba en un contrato moral, pero nunca dijo por qué fue empleada en el Chaco de los militares en el peor momento".
"Esta mujer hace de la doble moral un culto. Cuando ella habla pareciera que estamos escuchando a un santo que tendríamos que venerar, y no es así", afirmó Fernández.
En esa línea, el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, planteó que la legisladora "se llamó a silencio" mientras Gerez estaba desaparecido.
"No la escuché a la señora Carrió salir a reclamar la aparición con vida de Gerez cuando lo secuestraron. Tal vez fue porque estaba de vacaciones en México mientras el Presidente hablaba por cadena nacional", ironizó Randazzo.
Puntualizó que el presidente Néstor Kirchner "se puso al frente de la situación cuando Gerez estaba secuestrado y la oposición se llamaba a silencio".
Por su parte, el vicejefe de Gabinete provincial, Emilio Pérsico, defendió la acción del Gobierno nacional y advirtió que "cualquier otra interpretación de los hechos es hacerles el juego a los enemigos de la política de derechos humanos".
"Pretender que un caso tan grave como el secuestro de una persona por parte de bandas vinculadas a la represión de la dictadura tenga que ver con internas de grupos políticos y menos con armados electoralistas, es sencillamente ponerse del lado de las bandas residuales de la dictadura", afirmó Pérsico.