No desarmaron una oficina de control

Fuentes oficiales del Ministerio de Economía, que conduce Felisa Miceli, desmintieron la versión que insinuaba que por orden del presidente Néstor Kirchner se había licuado la Oficina Nacional de Presupuesto,…

Fuentes oficiales del Ministerio de Economía, que conduce Felisa Miceli, desmintieron la versión que insinuaba que por orden del presidente Néstor Kirchner se había licuado la Oficina Nacional de Presupuesto, último organismo técnico independiente.

El rumor tenía cierto asidero en función de que en los últimos tiempos, desde Balcarce 50 se impulsaron modificaciones al funcionamiento de los organismos que llevan las estadísticas oficiales -como el Indec o el dependiente del Banco Central-, por conjeturar que no empleaban cartabones que reflejaran con certeza los cambios que se estaban operando en la realidad.

Incluso la versión tenía otro condimento que no se puede soslayar: que la licenciada Cristina Vega y Alcides Saldivia, funcionarios con más de 35 años de experiencia en la función pública, fueron obligados a renunciar. Lamentable.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password