El ARI insiste con que el kirchnerismo alienta la convocatoria de Blumberg

El diputado del ARI Adrián Pérez consideró que el Gobierno promueve la fusión de la oposición en un espacio de centroderecha con el cual pueda “confrontar y anular a las otras fuerzas políticas”. En ese sentido justificó el rechazo de su partido a la convocatoria al diálogo propuesto por Juan Carlos Blumberg.

Adrián Pérez reconoció la lucha del ingeniero a partir de la muerte de su hijo, para convertirse finalmente en un referente social, y en ese sentido sugirió “respetar absolutamente su lucha, más allá de que una de las propuestas que en su momento tuvo para solucionar el tema de la seguridad, y que sigue teniendo, nosotros no la compartimos”.

Entrevistado en el programa Del Arco Político, de Radio América, vinculó el pensamiento del padre de Axel con la derecha, a la hora de justificar el rechazo arista a aceptar el convite a integrar una mesa del diálogo. En ese sentido destacó que el ingeniero “se ha vinculado con los sectores de derecha dentro del Parlamento, aquellos que han pedido endurecimiento de penas como solución para el tema de la seguridad”.

Empero, reconoció que “en los últimos tiempos ha modificado un poco parte de su discurso”, así como también aceptó que “no es una persona que haya hecho referencia a los temas que cruzan la política nacional; es una persona que ha hablado más bien del tema de la seguridad y nosotros no hemos coincidido en esa materia”.

“La verdad que nosotros también conversamos con algunos sectores que son de centroderecha y no tienen el mismo pensamiento que nosotros; es el caso de López Murphy, este no es el problema, sino cual es la intencionalidad del diálogo”, aclaró el diputado Adián Pérez.

Respecto a la posibilidad de que, como sugirió Elisa Carrió, exista algún acuerdo entre el Gobierno nacional y Blumberg para motorizar esa convocatoria para aglutinar en la vereda del centroderecha a la mayor parte de la oposición, Pérez abonó esa idea, destacando que “la idea del Gobierno es presentarse como el gran espacio de centroizquierda y poder confrontar con lo que entienden debe comportarse como un espacio grande de la centroderecha. Grande pero débil; muy grande, pero con poca consistencia, donde indudablemente no van a poder hablar mucho de la lucha por la República porque muchos de sus actores han votado superpoderes; no van a poder hablar de la corrupción porque está Duhalde de por medio…”, destacó.

“Yo creo que el Gobierno hace permanentemente estrategias, y en ese sentido la estrategia de ellos para las próximas elecciones es que se conforme un espacio de centroderecha para confrontar y anular a las otras fuerzas políticas”, estimó Pérez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password