“Un día Garré se levantará y terminará como Galtieri”

La ex enlace del Ministerio de Defensa en el Congreso de la Nación criticó duramente a la ministra Nilda Garré tras haberse dispuesto su despido por otorgar una entrevista a la revista Noticias. Advirtió que la ministra “tal vez no sirva para esa función” y no descartó sus aspiraciones de convertirse en diputada en el futuro.

Andrea Prodan recordó que desde el área de Prensa del Ministerio de Defensa le habían advertido que “no podía hablar con la revista noticias ni editorial Perfil, solamente podía hablar con Debate, Página 12 o revistitas de la Fundación CELS, nada más”.

En tal sentido se quejó porque su función de profesora de Derecho Constitucional, en la que habla de libertad de expresión, se contrapone con esas posturas.

En diálogo con el programa El Exprimidor (FM 103.1), la ex enlace del Ministerio de Defensa en el Congreso señaló directamente al jefe de Prensa de esa cartera, el licenciado Jorge Bernetti, a quien dijo haberle mencionado que la habían llamado de las revistas Noticias y Gente para entrevistarla. “En un exabrupto empezó a los gritos, dijo que no podía hablar por ninguna de esas revistas”, contó advirtiendo que “yo soy un ser racional, la mayoría de edad hace mucho que la cumplí, así que era más fuerte que yo… no podía, por mi propia naturaleza tendrían que amordazarme la boca”.

Andrea Prodan trabajó en la reglamentación de la ley de Defensa Nacional y al terminar el proyecto el 13 de marzo, ya se hablaba de la posibilidad de destituir a los militares que estaban en las oficinas del Congreso de la Nación para poner en sus lugares a civiles.

La ex funcionaria recordó que el subsecretario de Asuntos Técnicos y Militares, Germán Montenegro, la convocó en esa época para comentarle que iba a haber un civil para la Cámara de Diputados que tendría que ser el enlace con el ministerio y otra persona para el Senado. Luego se determinó que habría una sola persona y ella sería el único enlace, iniciando sus funciones el 20 de junio.

En la nota de Noticias, Prodan se había parangonado con la ministra Garré diciendo que una era Boca y la otra River. Consultada al respecto por Ari Paluch, reiteró esa definición citando el pensamiento de cada una sobre la libertad de expresión.

Luego contó que el citado Germán Montenegro fue el encargado de anunciarle su despido. “ Yo ya sabía la irracionalidad de ellos; evidentemente la doctora Garré no se asesoró, porque al menos para entrar al ministerio tendría que haber tenido aplomo, sobre todo en la función que tiene. Me parece que es una actitud totalmente irracional de ella”.

Prodan recordó que en su momento un diputado le advirtió que no fuera al Congreso con su Mercedes, por una cuestión de imagen. Al respecto dijo que “toda mi vida quise atender a la Nación, trabajar para eso; no pasa por ser hipócrita, la doble moral no va conmigo. Al contrario, creo que si me hacen a un lado, como fue que me hizo la doctora Garré, tal vez no sirva para la función de este gobierno”.

Sobre su futuro, dejó abierta la posibilidad de dedicarse a la política, aclarando que “toda mi vida quise ser diputada de la Nación. Me acuerdo que una vez (el ex presidente de la Cámara baja Eduardo) Camaño me dijo: ‘vaya usted que conoce la cocina de esto como nadie’”.

Andrea Prodan remarcó saber bien cómo es el funcionamiento del Congreso de la Nación, al que ingresó atendiendo el teléfono en presidencia de la Cámara de Diputados.

Por último, al preguntársele sobre la capacidad de la ministra Garré, reiteró su comentario en la nota de Noticias: “era mi superior y la respetaba, nada más. Pero evidentemente creo que le falta muchísimo aplomo para las decisiones. Porque un día se levantará y terminará como Galtieri”.

“Si por leer una revista hace eso, no sé lo que vendrá”, advirtió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password