Apoyo condicionado de las AFJP

Las administradoras aseguraron estar de acuerdo con la libertad de elección del sistema jubilatorio, pero reclamaron resguardar el sistema privado.

La Unión de Administradoras de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP) reiteró su apoyo a la libertad de elección y consolidación del sistema previsional en beneficio de los afiliados, a través del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso de la Nación.

“La UAFJP ha mantenido reuniones informativas con autoridades del gobierno nacional para conocer detalles del alcance de este proyecto de ley que modifica el sistema previsional actual”, admitió la entidad a través de un comunicado.

Empero, reclamaron que “se respeten valores y condiciones clave que hacen al correcto y efectivo funcionamiento” del sistema privado de jubilación.

Asimismo, la UAFJP reclamó “la urgente restitución de los aportes del 7 actual al 11 por ciento” histórico, y pidieron que “los ciudadanos cuenten con toda la información disponible de manera precisa para un correcta análisis de su situación particular”.

“El sistema de capitalización presenta un interesante desempeño que la población debe conocer: la rentabilidad nominal histórica del sistema ha sido del 15,5 por ciento lo que equivale aproximadamente al 10 por ciento de rendimiento anual por encima de la inflación”, destacó.

Asimismo, reveló que las AFJP mantuvieron reuniones informativas con autoridades del gobierno nacional para conocer detalles del alcance de este proyecto de ley que modifica el sistema previsional actual.

La UAFJP manifestó “su apoyo todo cambio que sea en beneficio de los afiliados, y consolide a ambos subsistemas, generando un sistema superior, siempre y cuando se respeten valores y condiciones claves que hacen al correcto y efectivo funcionamiento de las AFJP”.

Sebastián Palla, director ejecutivo de la UAFJP, insistió en que “estos cambios refuerzan el sistema de capitalización y el compromiso con las jubilaciones futuras de los aportantes”.

“Las AFJP, tras 13 años de funcionamiento, están más vigentes que nunca, trabajando en la protección de los aportes de los afiliados presentes y futuros, realizando inversiones seguras y a largo plazo”, dijo el directivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password