La interna riojana llegó a la Rosada

El gobernador Angel Maza le entregó al jefe de Gabinete un pedido de intervención de la Legislatura de su provincia.

Tal cual había anticipado esta semana Parlamentario.com, el pedido de intervención de la Legislatura riojana, dominada por el vicegobernador Luis Beder Herrera, llegó a Buenos Aires. Más precisamente a Balcarce 50, adonde llegó Angel Maza acompañado por un grupo de intendentes, para entrevistarse con Alberto Fernández.

El escrito que le entregaron al jefe de Gabinete reclama la intervención de uno de los poderes de la provincia, basado en el conflicto que existe en La Rioja y que tiene como eje central el fuerte enfrentamiento entre el mandatario y su vice, Luis Beder Herrera, quien impulsa una reforma de la Constitución riojana.

En esa disputa interna, 15 de los 18 intendentes departamentales apoyan a Maza, mientras que 18 de los 23 diputados se alinearon con el vicegobernador, quien aspira a una candidatura a la gobernación provincial.

Los intendentes, en cambio, recurrieron en busca del apoyo del gobierno nacional, porque consideran que la Legislatura viene “avasallando” facultades del Poder Ejecutivo en aras de la candidatura de Herrera.

¿Qué hará el Ejecutivo? Entrevistado por la prensa al respecto, Fernández evitó confirmar si apoyaran una posible intervención, aunque marcó la postura del gobierno: “Aspiramos a que los problemas provinciales se resuelvan en las provincias”.

Sin embargo, admitió que desde el Gobierno se sigue el conflicto con atención y sostuvo que “el conflicto político de La Rioja es objeto de preocupación del gobierno nacional. Deben colaborar y ayudar al orden institucional de la provincia”.

“La decisión popular eligió a Maza para gobernar y nosotros lo estamos ayudando”, dijo Fernández, y agregó: “Ya le he planteado a los legisladores, hace varios meses, que actúen con sensatez y responsabilidad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password