Remarcan la condición independiente del socialismo

Un diputado del PS aclaró que su partido “no cambia su postura de construir una alternativa independiente”.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista, el diputado nacional Eduardo Di Pollina expresó que “la reunión entre Jorge Rivas y Ariel Basteiro con el señor presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y las declaraciones de los primeros acerca de formar un polo de centro izquierda con eje en el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, expresan una posición individual y al margen de las instancias orgánicas del Partido Socialista.

“Lo expresado por Rivas y Basteiro resulta contradictorio a las decisiones orgánicas que el socialismo ha tomado, el pasado 7 de octubre de 2006”, advirtió Di Pollina, quien recordó que el Comité Ejecutivo Nacional del PS aprobó la propuesta programática y difirió la definición sobre candidaturas a nivel nacional para cuando sesione el máximo organismo partidario, el Congreso Nacional del PS.

De todos modos, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la Comisión de Acción Política adelantaron que la posición orgánica asumida por el Partido Socialista es de independencia: ni Kirchner, ni Lavagna”, remarcó el diputado santafesino.

Di Pollina puso de resalieve que “el Partido Socialista ha priorizado en esta etapa la difusión de nuestros 20 puntos programáticos que plantean básicamente la necesidad de la redistribución del ingreso en la Argentina a través de una reforma tributaria integral, la recomposición del salario y las jubilaciones, el acceso universal a los planes sociales, entre otros”.

“En ese caminar, llegamos a importantes coincidencias con fuerzas sociales como la CTA, la Federación Agraria Argentina, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, el Cooperativismo de crédito, y con fuerzas políticas como el ARI y otros sectores progresistas de carácter independiente que puedan coincidir en un espacio alternativo a Kirchner y a Lavagna”, destacó.

El diputado socialista finalizó diciendo que “mientras tanto, la actitud política del gobierno nacional de cooptar dirigentes de otros partidos políticos, no hace más que ratificar la concepción hegemónica que tienen de la política nacional, en desmedro del propio sistema democrático. Es en ese marco que debemos contextualizar aquella reunión”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password