La declaración jurada de los diputados

Por Miguel Saredi

Nosotros no hacemos un culto, ni exhibicionismo con la pobreza, o la humildad material.

Menos con la propia, o la que tienen miembros de nuestro Grupo, como si ello significara una cualidad moral admirable.

Asi lo hacen nuestros adversarios ideológicos, quien continuamente pregonan, exhiben, y alaban demagogicamente a la pobreza, y a los pobres, y por supuesto reivindican a la honradez como un patrimonio exclusivo del mal llamado progresismo argentino..

En realidad, nosotros quisieramos construir un país sin pobres ni excluídos, en donde haya una educación que no permita el clientelismo, y la esclavitud de la ignorancia, y en donde no sea pecado o délito progresar, trabajar, tener ahorros, cuidar el patrimonio propio, o de la familia.

Es por todo esto que nos molestó siempre hablar de este tema, pero la aparición de las declaraciones juradas de los diputados nacionales (Diario La Nacion-Domingo 4 de Febrero), nos hace ver la obligación de remarcar y aclarar algunos puntos:

-Figura entre los diputados más pobres -seguramente sea la de menor cantidad de bienes materiales- nuestra diputada María del Carmen Alarcón.

-Los que estamos junto a ella, y compartimos el Proyecto político, y de Nación, hace años, sabemos que lo que surge de la declaración jurada, es la absoluta verdad.

-María del Carmen Alarcón ha sido atacada junto a nosotros, de ser funcional o “empleada” de las multinacionales, de los frigoríficos, de los exportadores,de la “oligarquía vacuna”, o los “terratenientes”, y no sé cuantas sandeces más, durante estos años, mientras junto a su Grupo Pampa Sur, intentaba defender los intereses y el trabajo de la cadena productiva de nuestro país.

-Muchos de los que nos atacan, y en especial a su figura, están entre los legisladores con mayor cantidad de recursos, incluso de su provincia de Santa Fé.

Entre ellos, varios miembros del oficialismo, que se han llenado la boca estos años hablando del pasado, como únicos garantes de la honradez, o la verdad.

Ahora sale a la luz por lo menos una parte de lo que se animan a declarar, y como dijo el Gral Perón a quien casi todos dicen admirar: “la única verdad es la realidad”.

-¿Cómo han hecho varios diputados para tener decenas de propiedades, autos, y montos de dinero tan altos, cuando nunca se dedicaron a la actividad privada, o empresarial?

Nosotros no tenemos la función de ser investigadores, o fiscales permanentes, como ellos se han encargado de hacerlo en muchos otros temas de la Nación durante estos años, y se adjudican ser los únicos dueños de la verdad, en temas históricos, ideológicos, económicos, o incluso de moral privada.

-Nosotros seguiremos defendiendo a la cadena agroindustrial y agroalimentaria. Nuestra diputada Alarcón, seguirá firme junto a sus productores agropecuarios, a los empresarios, y trabajadores de la cadena, junto a los pequeños, medianos, y grandes. Sin ideologismos, ni odio de clase o resentimiento, porque sabemos que detrás de ellos, puede haber un futuro para nuestra Patria, y para millones de argentinos que viven en la miseria y en la exclusión.

-Mientras tanto María del Carmen Alarcón seguirá luchando y trabajando, y también durmiendo en Paz con Dios y su Conciencia, en la Manzana 1, Vivienda 2 Barrio El Pozo -Fonavi- de la Ciudad de Santa Fé.

¿Muchos pueden decir lo mismo?

Miguel Saredi
Pte Pampa Sur

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password