La otra pelea en Santiago

La renovación de las bancas en la Cámara alta ya es motivo de negociaciones a todo nivel. En el caso de Santiago del Estero, José Luis Zavalía por la UCR…

La renovación de las bancas en la Cámara alta ya es motivo de negociaciones a todo nivel. En el caso de Santiago del Estero, José Luis Zavalía por la UCR y María Castro y Mario Mera, del justicialismo, dos que llegaron a sus bancas cuando militaban con el otrora todopoderoso Carlos Juárez. Mera asumió cuanto éste renunció a su banca.

Mientras el gobernador radical K, Gerardo Zamora, guarda silencio sobre sus candidatos, en las filas del peronismo ya comenzaron los movimientos, incluso algunos ya se anotaron para el cargo. Pero la gran sorpresa la dio el dirigente porteño de la UCeDé Roberto Azaretto, quien sin pudor alguno fue uno de los primeros en anotarse en la grilla de partida. Claro que para ello el apuesto dirigente contó con las gestiones de su amiga, la diputada nacional del FpV Marta Velarde.

Azaretto empezó a madurar esa posibilidad cuando se desempeñó como ministro de Gobierno de la intervención federal que llevó a cabo el ex fiscal Pablo Lanusse. Ahora la está haciendo discretamente, aunque todos piensan que la nómina de los tres candidatos, de la UCR y del PJ, será elegida o bendecida desde la Casa Rosada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password