Refutan a las encuestadoras que operan en Entre Ríos

Un diputado nacional y candidato a intendente por el Frente para la Victoria y la Justicia Social criticó duramente a quienes conducen la campaña de quien definen como el candidato del gobernador Busti y sobre todo a los que realizan y difunden los sondeos.

El diputado nacional Raúl Solanas salió a embestir contra las encuestadoras que operan en su provincia, con vistas a los próximos comicios entrerrianos, advirtiendo que “arrecian cada día más con la manipulación y el descaro de pretender formar, torcer o falsear la voluntad del pueblo entrerriano, mediante la profusa difusión de encuestas, sondeos de opinión irreales, o como se dice comúnmente ‘truchos’”.

“La verdadera expresión del cambio en Entre Ríos es el Frente para la Victoria y la Justicia Social, que expresan Julio Rodolfo Solanas y Enrique Tomás Cresto, esa en la verdad, que se patentiza con fuerza en los diecisiete departamentos, y que ha avanzado sin pausa desde el mes de octubre del año pasado, con un crecimiento vertiginoso e inusitado para meses de campaña”, aseguró Solanas a través de un comunicado.

Solanas destacó que la Lista Nº 100, lleva una clara ventaja en los totales provinciales, de más de 20 puntos, y por ello remarcó que “luchar contra la mentira de las supuestas encuestadoras no es nuevo para nosotros, por algún motivo, para ellos sin dudas inconfesable, se han equivocado sistemáticamente desde hace años sobre los posibles resultados, que luego con el veredicto de las urnas, demostraba un claro triunfo de nuestros candidatos. Y de nuevo va a pasar lo mismo”.

Solanas destacó que así como hay que mejorar muchos aspectos y sectores de la vida del país y reclamó que en algún momento “los supuestos encuestadores rindan cuentas por su irresponsabilidad”.

Solanas apuntó en principio a Artemio López, de la Consultora Equis, de quien citó “el papelón de afirmar que en la provincia de Misiones ‘ganaba por lejos el gobernador Rovira’ y que ‘al padre Piña no lo conocía nadie’”. Citó a otro encuestador al destacar que ya en su momento otro encuestador había dicho que Julio Solanas perdía lejos ante otro candidato por la intendencia de Paraná, mientras que Julio Solanas triunfó por más de 20.000 votos de diferencia.

Apuntaron luego al encuestador Zuleta Puceiro, quien anunció que el triunfo del “sí” por la reforma constitucional (o reelección de Jorge Busti, como la planteo el gobierno provincial) sería aplastante, y “la verdad es que la ciudadanía sola fue a votar por el ‘no’, que en definitiva ganó en Entre Ríos. En una demostración cabal de coraje cívico y de decirle ¿no’, taxativamente al actual gobernador. Esa es la verdad”.

“Y ni hablar de quienes como supuestas empresas encuestadores locales, directamente son empleados del gobernador Busti desde hace años, cuando precisamente dejaron de ser serias e independientes. Esa es otra verdad”, destacó Solanas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password