San Luis irá a las urnas el 19 de agosto

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso que ese domingo se elija mandatario y legisladores provinciales.

El ministro de Gobierno de San Luis, Gonzalo Estrada, anunció que las elecciones provinciales para gobernador y legisladores de las dos cámaras se realizarán el 19 de agosto, dos meses antes del comicio nacional.

El funcionario dijo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmará en breve el decreto de convocatoria e invitará a los intendentes a sumarse a esa fecha para elegir en forma conjunta las autoridades comunales y concejales.

“Hemos optado por ese día en uso a las facultades que nos confieren las constituciones Nacional y Provincial respecto a la autonomía de las provincias para fijar su calendario electoral”, dijo Estrada.

La elección de la fecha para las elecciones había generado polémica de antemano, ya que el mandato de Alberto Rodríguez Saá expira, según los artículos 147 y 148 de la constitución de San Luis, el 25 de mayo, cuatro años después de haber jurado como gobernador.

La controversia se produjo el martes último, cuando la ex esposa de Rodríguez Saá y titular del bloque Justicialista del Senado provincial, Antonia Salino, estimó que las elecciones se realizarían “en julio o agosto” y no en abril como se indicaba extraoficialmente a comienzos de año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password