Avanzan cuatro pedidos de juicio político contra Maza

Además de impedir que el gobernador riojano acceda a un nuevo mandato, la Legislatura continúa con sus trámites normales para avanzar sobre cuatro pedidos de juicio político contra el mandatario.

El vicegobernador Luis Beder Herrera confirmó la vigencia de los pedidos de enjuiciamiento contra el mandatario provincial y si bien explicó que “no estaba pautado” que en la sesión de este jueves que se diera curso a alguno de estos pedidos de procesamiento, aclaró que la Sala Juzgadora de la Legislatura analiza las presentaciones que podrían suspender o, eventualmente, destituir al mandatario.

“La Sala Acusadora se reunió, pero tampoco estaba previsto que suspendan al gobernador. La sesión convocada para derogar la reelección no tiene nada que ver con los pedidos de juicio político. Lo bueno es que ahora se eliminó una forma feudal de gobernar que encerraba a toda la provincia”, explicó Beder Herrera.

En este sentido, el vicegobernador aclaró que los procedimientos de juicio en la Legislatura por presunto mal desempeño de sus funciones “tienen plazos largos”, aunque pronosticó que podría haber algún pronunciamiento “dentro de 30 o 40 días”.

Asimismo se mantiene pendiente la denuncia penal que Beder Herrera presentó contra Maza por supuesto desvíos de fondos de la coparticipación a cuentas particulares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password