Magistrados bonaerenses se abroquelan ante el embate contra los fiscales

Los jueces de la provincia rechazan el juicio político impulsado por legisladores kirchneristas contra los investigadores del caso Gerez. La presentación de los diputados del FpV se hará este lunes.

El Colegio de Magistrados del Poder Judicial bonaerense se pronunció ante el anunciado embate impulsado por legisladores provinciales del FpV contra los fiscales del caso del secuestro de Luis Gerez.

Al respecto, hablaron de intromisión en la división de poderes.

Los jueces rechazaron la posibilidad de que se realice un jury contra los fiscales y aclararon que “los legisladores”, como tales, debieran luchar para garantizar la independencia del Poder Judicial.

“Con la actitud adoptada se inmiscuyen en la esfera propia de otro poder con la clara intención de indicarle qué deben hacer y cuál debe ser el norte de la investigación”, indicaron en un comunicado.

Sin nombrarlos, hablaron de “tres legisladores pertenecientes a una corriente política determinada”, los jueces señalaron que “denuncian a los fiscales pretendiendo hacerlo como simples ciudadanos”. Y agregan que “lo cierto y lamentable es que pese a todo lo que digan y lo que se quiera aparentar, reconocen pertenencia partidaria y calidad de integrantes de un Poder del estado provincial”.

El comunicado añadió que “el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires lamenta esta actitud, a la vez que celebra que la misma haya merecido críticas en el mismo ámbito en el que los legisladores se desenvuelven”.

Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria habían anunciado que preparaban un pedido de juicio político contra los fiscales Irene Molinari, Andrea Palacios y Facundo Flores, a quienes hacen responsables de “acosar, humillar, amenazar y maltratar a los testigos” que declararon en la investigación por el secuestro de Luís Gerez, a fines de diciembre pasado, y de “convertir a las víctimas en victimarios”.

Si bien se había indicado que el pedido iba a presentarse este viernes ante la Procuración General bonaerense, fuentes legislativas informaron que el escrito “no estaba listo” y que se preveía entregarlo “el próximo lunes”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password