Ceden Campo de Mayo

Fuentes inobjetables aseguran que ya está decidido que el próximo domingo 25 de marzo, en el marco de las acciones previstas por el Gobierno nacional al cumplirse 31 años de…

Fuentes inobjetables aseguran que ya está decidido que el próximo domingo 25 de marzo, en el marco de las acciones previstas por el Gobierno nacional al cumplirse 31 años de la instauración de la última dictadura militar, los organismos de derechos humanos de Zona Norte van a recibir un sector del cuartel militar Campo de Mayo.

Mientras desde el Ministerio de Defensa se habla únicamente de un sector, los militantes reclaman la entrega íntegra y que sea declarado Parque Nacional de la Memoria.

En tanto en Córdoba, para el día anterior está previsto la cesión de La Perla, una de las instalaciones militares de mayor símbolo de la represión de esos años, como está denunciado en el informe de la CONADEP.

Quien está abocada a unificar posiciones sobre la hora y las características del acto es la diputada nacional de esa provincia Patricia Vaca Narvaja, quien está en contacto en forma permanente con las autoridades nacionales.

En ambos, casos está previsto que las cesiones sea autorizadas por ley del Congreso de la Nación. Resta definir cuando se envía el proyecto respectivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password