La UCR le iniciará juicio político a la jueza electoral María Servini de Cubría.
El plenario del Comité Nacional del radicalismo ratificará este jueves la intervención de la UCR de Mendoza, según adelantó el presidente del partido, el senador jujeño Gerardo Morales.
Asimismo se adelantó que "habrá una resolución expresa del plenario para iniciar el juicio político a Servini de Cubría, ya se está trabajando en eso, por su intromisión en la vida interna del partido". La citada jueza dispuso la última semana anular la intervención de la UCR mendocina.
Morales apuntó que la jueza Servini de Cubría "en la década del 90 recibía órdenes de Casa Rosada y ahora en el despacho del diputado Carlos Kunkel".
El radicalismo insistirá de esa forma en la intervención del comité provincial de Mendoza, dominado por el gobernador Julio Cobos, alineado en la Concertación plural con el presidente Néstor Kirchner, y que el último fin de semana decidió abrir la posibilidad de hacer alianzas de cara a las elecciones.
Morales explicó que "de los 104 delegados tenemos ya 66 para el plenario", y dijo que también se reunirá el comité federal, integrado por los 24 distritos, y citó que ya se aseguraron la presencia de los 22 de ellos más los diputados y senadores nacionales.
Según adelantó Morales, en el encuentro habrá un informe acerca del avance de la coalición electoral con el candidato presidencial Roberto Lavagna, así como una exposición del titular de la Convención nacional, Adolfo Stubrin, sobre el estado del programa político y económico de la alianza, que deberá ser aprobado por el máximo órgano deliberativo del partido entre el 23 y 24 de marzo, en la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Morales explicó además el próximo viernes habrá una reunión del grupo "renovador federal", integrado por el ex gobernador y titular partidario Angel Rozas, los jefes parlamentario del Congreso, Fernando Chironi y Ernesto Sanz, y el titular de la UCR cordobesa, Mario Negri, quienes trabajarán en la "estrategia" de cara a la Convención.