Advertencia por el relleno sanitario en Brandsen

El diputado Francisco de Narváez asegura que con ese proyecto “vamos derecho a un Cromañón sanitario”.

El diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez se expresó en contra de la instalación de los rellenos sanitarios dispuestos por el gobierno provincial para varios municipios.

En tal sentido, adelantó que de seguir adelante con esta disposición para la localidad de Brandsen “vamos derecho a un Cromañón sanitario”.

En declaraciones a una emisora radial bonaerense, De Narváez se mostró sorprendido porque “el Gobierno de Kirchner supuestamente es ecológico ya que pelea siempre con Uruguay por la instalación de las pasteras en Fray Bentos, pero a nuestros vecinos ni los registra”.

A su vez el diputado nacional hizo hincapié en que la Ley de Residuos Sólidos Urbanos “resulta violatoria de la autonomía municipal, puesto que autoriza a Solá a elegir los lugares de instalación del relleno y no tiene en cuenta el artículo 123 de la Constitución Nacional que prevé su independencia”.

“La disposición de los residuos sólidos urbanos la tienen que tomar tanto los vecinos como las autoridades comunales y no el Ejecutivo provincial, nadie puede decidir por sobre la vida de los ciudadanos”, subrayó.

Por último, aseguró que “la gente se opone a la instalación de los rellenos sanitarios porque no cree que cuente con las garantías necesarias para su funcionamiento y saben que la contaminación ambiental es inminente”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password