Desligan la reforma de cuestiones políticas

El titular de la ANSeS sugirió no ideologizar el tema.

Sergio Massa salió al cruce de quienes consideran que la sanción de la ley previsional es un acto demagógico y proselitista sosteniendo que no se deben “ideologizar los sistemas de seguridad social porque en el mundo los sistemas de seguridad social son política de Estado”.

En declaraciones a Radio del Plata, el titular de la ANSeS declaró que “cuando hay proyectos que tienen objetivos razonables, toda la dirigencia política los tiene que acompañar sin pensar en la especulación electoral”.

Respecto de las garantías para evitar el uso de los fondos previsionales para otros fines, Massa respondió que “hay una garantía establecida en la propia ley, pero la más importante es el propio control que tienen las cuentas públicas”. De todos modos, consideró que “el secreto de cualquier sistema de seguridad social es que el país crezca y que las cuentas públicas estén ordenadas”.

Massa señaló que el período de 180 días hábiles para optar por el sistema previsional de reparto o por el de capitalización comenzaría “entre la tercera semana de abril y la primera de mayo”, una vez que esté aprobada la reglamentación.

Aclaró además que se dispuso un límite para las personas que están a diez años de la edad de jubilación para dar “certidumbre y sustentabilidad” al sistema, ya que “los sistemas de seguridad social se determinan a salario diferido y cuentas a pagar”. Entonces “diez años antes -el administrador sea un privado o el Estado- va a saber cuál es la cantidad de cuentas a pagar del sistema, va a poder proyectar recursos y gastos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password