Di Leo no quiere depender de la Nación en el tema docente

La diputada del FpV advirtió que “El salario de los maestros provinciales es un tema del que tenemos que hacernos cargo en la provincia”.

La diputada provincial del Frente para la Victoria Liliana Di Leo se refirió al tema salarial docente en la provincia de Buenos Aires y señaló que “no se puede pretender que el gobierno nacional sea el responsable del inicio de las clases en la Provincia, y así lo tienen que entender el gobierno provincial y el sector sindical que nuclea a los docentes”.

Además, la legisladora kirchnerista afirmó que “no se trata de encarar el problema proponiendo como solución que otro se haga cargo, y tampoco es serio que se insinúe que el gobierno nacional se hace el distraído y mira para otro lado, eso no es cierto, y los actores de este conflicto lo saben perfectamente – y agregó – “Lo que pasa es que se aprovecha, un tanto deslealmente, una situación conflictiva para plantear nuevamente un tema recurrente como es el de la coparticipación para la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Di Leo recalcó: “no discuto la legitimidad del reclamo de la coparticipación, pero no me parece feliz transformarlo en un apriete en vísperas del inicio de clases. Son dos temas distintos, y hay que tener la honestidad de reconocerlo”, concluyó la diputada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password