Kirchner volvió a cargar contra Macri

Si bien dijo que no está en campaña, el Presidente volvió a enredarse en la contienda porteña al fustigar al presidente de Boca y al PRO en general a propósito de su actitud al votarse la reforma previsional.

Néstor Kirchner criticó duramente al diputado Mauricio Macri, asegurando que si gobernara el PRO se impondría nuevamente “el sistema de los 90” en la Argentina.

En su primer cuestionamiento público a Macri desde que anunció su candidatura a jefe de Gobierno porteño, Kirchner atacó duramente la decisión del macrismo de votar contra la reforma previsional que impulsó el oficialismo. “Hubo nueve legisladores que no votaron la ley que terminó con la dictadura previsional y me pregunté: ¿son de otro planeta, quiénes son esos legisladores que no votaron esta ley que va a favorecer a los que trabajan hoy y que va a proteger a los jubilados? Dije 'no pueden ser de esta tierra', pero son del PRO”, destacó.

“Yo no estoy en campaña electoral -aseguró-, pero mi deber es hablar con claridad con los argentinos, porque si algún día esta gente gobernara la Argentina, volvería el sistema de los 90. Volveríamos a sufrir todo lo que sufrimos desde el 76 en adelante y que se consolidó en los 90”.

En un acto celebrado en la Casa de Gobierno, Kirchner también fustigó al diario La Nación, por haber publicado una foto suya con un chico en brazos.

“Jamás en la vida recurriría a ninguna de estas santas criaturas para utilizarlas en campaña. Vengo de un hogar de bien, de esfuerzo y sacrificio, pido que no me comparen”, dijo enojado.

Tampoco ahí anduvo con eufemismos: “Voy a dirigirme a Fernán Saguier”, dijo, aludiendo al directivo del matutino porteño. “No voy a opinar sobre un acto de campaña en el que salió un dirigente con una chiquita en un basural, pero sacaron una foto mía con niños sugiriendo que era un acto de demagogía. Jamás usaría una de estas niñas para un acto de campaña”, sostuvo Kirchner.

“Saguier no te equivoques. No todos los seres humanos somos mercenarios y tratamos de tener un voto de cualquier forma”, disparó el presidente en sus críticas al matutino porteño.

Con estas frases y mencionando a uno de los directivos del diario, Kirchner mostró su malestar por la foto publicada en La Nación en la que se lo ve en un acto saludando a un chiquito.

Luego el Presidente emparentó ideológicamente a La Nación con la centroderecha que representan Macri, al recordar que las elecciones del 2003 el periódico “estaba encolumnado” con la candidatura de Ricardo López Murphy, quien hoy es socio político del titular de Boca en el PRO.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password