Plan integral contra la violencia de género

Presentan oficialmente un proyecto en Entre Ríos.

Este jueves a las 20, en el Salón de ADE, Gualeguachú 230, la diputada provincial Lucy Grimalt, candidata a concejal de la Lista 100, Frente Para la Victoria y la Justicia Social, realizará la presentación de su propuesta de “Plan Integral Contra la Violencia de Género” destinado a la Municipalidad de Paraná en la gestión del candidato Raúl Solanas.

La violencia de género es un problema social y cultural complejo que tiene que ser analizado teniendo en cuenta sus múltiples dimensiones. Las mujeres que son objeto de esta violencia sufren además de la vulneración de los derechos humanos, la coartación para su desarrollo como personas y la imposibilidad de participar de forma normalizada en su vida familiar, laboral y social.

A pesar de los recursos creados en la ciudad y la experiencia acumulada en estos años de trabajo en la atención a las mujeres víctimas, somos conscientes que el problema persiste y que por ello se hace necesario la puesta en marcha de nuevas iniciativas y estrategias destinadas a la prevención, la sensibilización social y la asistencia a las mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren situaciones de violencia. Las medidas que se adopten deben ser llevadas a cabo de una forma coordinada y coherente por todas las instituciones y colectivos implicados.

Luego de la presentación se abrirá el debate para intercambiar ideas y opiniones acerca de este proyecto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password