Se aprobó la normalización del PAMI

Introdujeron modificaciones y el tema deberá volver al Senado.

Tal como se preveía, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca normalizar la obra social de los jubilados y pensionados, modificando la integración del directorio.

El proyecto del Poder Ejecutivo resultó aprobada en general por 128 votos contra 15, pero deberá volver en revisión al Senado, ya que -también como se preveía- sufrió modificaciones.

Tras la aprobación en general, los diputados avanzaron en la consideración del articulado “en particular”, en cuyo tratamiento el oficialismo aceptó modificaciones poco significativas.

La iniciativa modifica la integración del directorio de la obra social de los jubilados, a cargo de Graciela Ocaña desde el 5 de enero de 2004, cuando reemplazó a Juan González Gaviola. La propuesta establece que el directorio encargado de administrar el Pami estará integrado por 8 miembros: 4 en representación del Estado, 2 por los jubilados y 2 por los trabajadores activos, uno por la CGT y otro por la CTA, que hasta ahora no tenía representación en la conducción de la obra social.

La oposición, que presentó tres dictámenes en disidencia, se pronunció a favor de un directorio “más equitativo” y reclamó que el síndico del organismo sea designado por la Auditoría General de la Nación y no por el Poder Ejecutivo.

Otro tema que generó divergencias fueron los lugares en el directorio que ocuparán los representantes del sindicalismo.

La diputada del ARI, María América González, rechazó al proyecto de ley porque a su juicio “no normaliza el funcionamiento de la obra social sino que lo estatiza, para entregárselo al manejo del ministro Ginés González García”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password