Macri justificó su decisión

Admitió que ir por la presidencia era salir segundo seguro.

El candidato a jefe de Gobierno por el PRO, Mauricio Macri, argumentó su decisión de postularse en la ciudad de Buenos Aires, dejando de lado la competencia por la presidencia de la Nación, en que en ese segundo caso, no había posibilidades de triunfo.

En declaraciones formuladas al programa A Dos Voces, de TN, el diputado nacional señaló que “ir por la Jefatura de Gobierno es una apuesta fuerte. La otra era salir segundo seguro y tener que hacer la plancha durante cuatro años”.

Respecto al adelantamiento de la fecha de elección, fijada por Jorge Telerman, Macri admitió que ello “precipitó una necesidad de ratificar que hay otra manera de hacer política en Argentina”.

Sobre el diálogo con Roberto Lavagna, Macri contó haber tenido una charla telefónica con el ex ministro de Economía antes de oficializar su candidatura, en la que le adelantó su decisión, aunque advirtió que lo mismo hizo con otros dirigentes aliados, como el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, el ex presidente provisional, Ramón Puerta, y Juan Carlos Blumberg.

En cuanto a la polémica generada en torno al ámbito elegido para anunciar su candidatura -un basural de Lugano, junto a una niña del lugar-, Macri afirmó que “la nena, a la que no conocía se me acercó y no está mal rechazar el afecto. Fue espontáneo. Melina vino sola yo no la invité”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password