Aseguran que Carrió estaría analizando presentarse en la ciudad de Buenos Aires

Podría resignar su postulación nacional a favor de una candidatura porteña como la que resolvió Mauricio Macri la última semana.

La líder del ARI, Elisa Carrió, comenzó a analizar la posibilidad de ser la candidata de su partido a jefa del gobierno porteño, para las próximas elecciones del 3 de junio. Así lo confirmaron diversas fuentes partidarias, quienes aclararon que “aún no hay una decisión definitiva” sobre la eventual postulación de Lilita.

Carrió habría reconocido ante sus íntimos la posibilidad de competir en la ciudad, aunque nada habría dicho sobre su candidatura ya lanzada a presidenta de la Nación.

Según trascendió, varias líneas internas del ARI empezaron a presionar sobre una definición, ante la falta de acuerdo sobre otra candidatura para la Jefatura de Gobierno.

De hecho, el diputado porteño Pablo Failde, señaló que “desde el año pasado” los principales integrantes de la mesa chica del ARI Capital le habían reclamado que participara en la competencia electoral porteña.

Es que las precandidaturas del legislador porteño y ex mandatario comunal, Enrique Olivera; de la ahora aliada Patricia Bullrich; del actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman; ni del economista Claudio Lozano, llegaron a concitar el respaldo mayoritario del partido.

De concretarse la decisión, Carrió debería competir con el líder del PRO, Maurioo Macri; con Telerman; y con el ministro de Educación, Daniel Filmus; quienes ya están lanzados, aunque aún no definieron ni sus compañeros de fórmula como así tampoco las listas o coaliciones para los comicios.

De todos modos, la eventual decisión de Elisa Carrió chocaría con sus propios dichos expresados hace pocos días. Es que en la oportunidad, Carrió recordó que el ARI fijó su candidatura presidencial en junio del año pasado, y cuando todo el mundo preguntaba porqué tanta anticipación, ella sostuvo que “yo puedo ganar la Capital, pero yo nunca voy a ser candidata, porque es necesaria una fuerza política, una coalición que enfrente al Gobierno nacional en las elecciones de 2007”.

Al respecto, la diputada del ARI dijo en el programa Desde el llano, de TN, que “hay que definir esta candidatura y hacerla inamovible para salir del campo de la especulación política y de las dobles candidaturas que desgastaron a esta sociedad durante casi un año, y en consecuencia ahora se abre un panorama nacional de una manera más clara. Hasta ayer teníamos muchos candidatos; ahora los candidatos opositores no están, todavía no los definió el Gobierno, la única candidata definida del arco opositor sigo siendo yo y después empieza la especulación para junio, lo cual es demencial: ningún país del mundo civilizado tiene candidatos que dicen ‘en junio vamos a ver qué vamos a hacer tres meses después con una Nación’. Esa es la política de coyuntura”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password