Felisa Miceli senadora

A pesar de la disputa perdida con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, la titular de Economía cuenta con una excelente imagen de los porteños. Ante esta realidad, los estrategas de la campaña electoral K han decidido lanzarla a la arena política.

En los últimos días comenzó a tomar más forma una versión que circuló -con insistencia- en los pasillos del Ministerio de Economía: el lanzamiento de la titular de la cartera Felisa Miceli, como candidata a senadora nacional por el FpV porteño.

La versión que circuló con más preponderancia en la Casa Rosada menciona que la ministra estaría evaluando profundamente esa posibilidad.

Con una base de gestión sólida, aseguran que los últimos sondeos privados que se hicieron sobre la ministra Felisa Miceli en la opinión pública de Capital Federal dio una muy buena imagen.

Saben que el primer paso es que acceda a la candidatura a senadora nacional por la Capital Federal. Todavía no está decidido cuándo resolverá lanzar su eventual carrera política.

“Todo va a depender de cómo se termine de conformar la fórmula presidencial del Gobierno, pero es muy factible que hacia mitad de año haya anuncios importantes por parte nuestra”, afirmó un asesor del Palacio de Hacienda.

De allí es que se observa que los próximos tres meses serán cruciales para evaluar una iniciativa de ese tipo.

“Por ahora, lo que vemos, es que Felisa tiene una excelente imagen en Capital Federal”, resumió otro asesor directo de la ministra. Sin dudas, que en poco tiempo podría haber novedades importantes.

Pero no todo es tan fácil como se puede apreciar en el panorama de la evolución de los números macroeconómicos. En los últimos días, la ministra también tuvo nuevos cortocircuitos con algunos funcionarios del Gobierno.

En este caso ya se empieza hablar de una disputa perdida y nuevamente con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien logró ubicar como nuevo titular de la Oncca a Javier Portillo en lugar de Marcelo Rossi.

Poco pudo hacer Miceli frente al duro embate de Moreno, respaldado fuertemente desde Casa de Gobierno, para desplazar a Rossi, una persona que la titular del Palacio de Hacienda quería que continuara en su cargo.

“Aquí no le damos mayor importancia al tema. Ya pasó”, aseguró un asesor de Felisa, tratando de minimizar lo ocurrido.

Pero en los pasillos de Economía, incluso entre algunos asesores, ven como una verdadera muestra de debilidad el hecho de que apenas un secretario de Comercio imponga su voluntad por sobre un ministro.

Es más, algunos lo consideran como algo prácticamente inédito dentro de la estructura de Gobierno, no sólo en esta Administración, sino en las anteriores.

En rigor, el lanzamiento de la candidatura de Miceli apunta a reforzar la todavía débil instalación del candidato oficialista a la jefatura del Gobierno de la Ciudad, el actual ministro de Educación, Daniel Filmus.

Todo esto siempre y cuando la economía no sufra alteraciones que incidan en el humor social.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password