Entrega de Premios Parlamentario 2006

Patricia Vaca Narvaja y Gerardo Morales recibirán este martes las distinciones otorgadas a los legisladores más laboriosos del año en el Congreso de la Nación durante el año 2006. También serán distinguidos otros senadores, diputados y medios de comunicación que cubren la actividad parlamentaria.

En el marco de su tradicional encuesta anual, la revista especializada Semanario Parlamentario entregará el próximo martes 20 de marzo los Premios Parlamentario a quienes fueron elegidos como los legisladores más laboriosos del último año. Los principales galardonados serán el senador radical Gerardo Morales y a la diputada del Frente para la Victoria Patricia Vaca Narvaja. La ceremonia comenzará a las 18, en el Salón Azul de la Cámara de Senadores.

En el marco de un sondeo del que participaron más de 300 personas -entre el periodismo legislativo, asesores y los propios legisladores-, el flamante presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se impuso con 245 votos, siendo escoltado por la senadora salteña Sonia Escudero, quien obtuvo 238 puntos.

También recibirán distinciones los senadores Jorge Capitanich, Ernesto Sanz, Rubén Giustiniani, Miguel Angel Pichetto, Graciela Bar, Mirian Curletti, Celso Jaque y Roxana Latorre. Todos ellos figuraron entre los diez mejores ubicados de la encuesta realizada por la revista Semanario Parlamentario.

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, resultó electa en ese Cuerpo en el marco de una votación en la que figuró segunda otra mujer, la vicepresidenta tercera de Diputados y ganadora del premio principal en dos oportunidades, Graciela Camaño.

Tercero figuró el presidente del bloque Propuesta Federal, Federico Pinedo, en tanto que en cuarto lugar figuró el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi. Quinto quedó el diputado de la CTA, Claudio Lozano.

La grilla de los premiados en la Cámara baja se completa con Eduardo Macaluse, Alicia Tate, Juan Manuel Urtubey, Fernando Chironi, y Jorge Sarghini.

Como todos los años, Semanario Parlamentario eligió también a los medios que mejor cubrieron la actividad legislativa durante el año, resultando por séptima vez elegido este año Crónica TV en el rubro mejor medio televisivo.

Entre los medios gráficos, ganó nuevamente el diario La Nación, en tanto que en el rubro radio, se impuso Mitre.

En cuanto a los periodistas que mejor cubrieron la actividad del año, Raúl Zapata (Crónica TV) recibirá el premio en el rubro mejor cronista en TV; en tanto que Mariano Grandi, de Radio Continental, se hizo acreedor al primer lugar como cronista radial. Respecto a los periodistas gráficos que mejor cubrieron la labor parlamentaria, ganadora resultó Alejandra Gallo.

Por último, Silvina Pestarino, del Diario de Cuyo, ganó como mejor cronista de medios del interior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password