Primicia confirmada

Cuando se anticipó la noticia en esta sección, más de uno puso en tela de juicio la primicia. Efectivamente, el domingo 25 de marzo, a las 17, los organismos de…

Cuando se anticipó la noticia en esta sección, más de uno puso en tela de juicio la primicia. Efectivamente, el domingo 25 de marzo, a las 17, los organismos de derechos humanos y movimientos sociales del conurbano bonaerense de Zona Norte van a recibir varias hectáreas de la guarnición militar de Campo de Mayo.

La entrega estará a cargo de las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, a través de la ministra Nilda Garré, y el terreno cedido corresponde adonde funcionaban los centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar. En la oportunidad se colocará una plaqueta que recuerda a los niños nacidos en cautiverio por parte de los organismos de derechos humanos. La cartera de Defensa hará su propia plaqueta.

Previamente, se realizará una marcha, a partir de las 15, que desembocará en las puertas de Campo de Mayo, más precisamente por el ingreso que da a la Ruta 8 y San Martín, frente a donde estaba la maternidad clandestina.

Diputados nacionales y provinciales del oficialismo y la oposición ya han comprometido su presencia al acto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password