Cristina con la comunidad judía argentina en Venezuela

La senadora Cristina Fernández de Kirchner será la oradora central del acto de cierre del Congreso Judío Latinoamericano que sesionará en Caracas y que se realiza en coincidencia con el 40 aniversario de la creación de la asociación judía venezolana.

“Los organizadores del Congreso querían una referente política importante, una figura relevante de la región”, para cerrar las deliberaciones, explicó Angel Schindel, vicepresidente de la DAIA.

El director del Congreso Judío Latinoamerican, Claudio Epelman, informó que la invitación a Fernández de Kirchner fue para “que hable de la integración latinoamericana”.

El Congreso Judío Latinoamericano se desarrolla en la capital venezolana con la presencia de representantes de los países de la región, de delegados del Congreso Judío Mundial, del de los Estados Unidos y del europeo.

El acto de clausura de las deliberaciones se hará en el club Hebraica, pero la “oradora de orden” -como dicen en Venezuela para destacar el discurso más importante- estará a cargo de la Primera Dama.

“A nosotros como argentinos nos llena de orgullo que se haya invitado a la senadora Fernández como oradora principal del acto”, consideró Schindel.

Epelman justificó la invitación en el hecho de que la comunidad judía venezolana recuerda la actuación de Fernández de Kirchner en la comisión bicameral parlamentaria por el atentado a la AMIA.

“Ella, hace dos años, fue la oradora principal en el acto por el Holocausto”, recordó Epelman. El Holocausto es el acontecimiento más trágico del pueblo judío, donde fueron asesinados alrededor de seis millones de personas por obra de los nazis alemanes.

Las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano tuvieron presente para esta invitación, además, las gestiones realizadas por el presidente Néstor Kirchner para facilitar el diálogo entre los judíos venezolanos y Hugo Chávez, un pedido reforzado por el jefe del Estado cuando viajó a Puerto Ordaz no hace mucho.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password