El macrismo contra las críticas a Casación

Diputada del PRO pide el repudio del Congreso a la injerencia del Presidente en la Justicia.

La diputada nacional Nora Ginzburg manifestó a través de un proyecto de declaración su más enérgico repudio ante el intento de intimidación contra miembros de la Cámara de Casación Penal por parte del Presidente de la Nación, el Ministro del Interior e integrantes de la Sala Acusadora del Consejo de la Magistratura.

Para Ginzburg, las declaraciones Néstor Kirchner el pasado 24 de marzo en Córdoba representan una grave injerencia del Ejecutivo en otro poder del Estado, el Judicial. “La personalización en el Presidente de Casación y el cuestionamiento ideológico representan un desconocimiento del sistema republicano y la división de poderes. Pareciera ser, de acuerdo a como se pronuncia el oficialismo, que los derechos humanos son propiedad de un sector de la sociedad”, agregó. La diputada dejó en claro que no está en discusión el padecimiento producto del terrorismo de Estado, pero ese sufrimiento no es superior al que viven millones de personas, víctimas de delitos, que también padecen la crisis judicial y demoras en las causas penales.

Ginzburg, especialista en derecho penal, hizo referencia a los dichos del Presidente que afirmó: “La justicia está lenta. Yo les puedo asegurar que empujo, empujo y empujo, pero algunos se hacen los distraídos”. ¿Cómo sabe como va a proceder la justicia? O es futurólogo o la intervención va a deberse a expresas instrucciones suyas a sus acólitos en el Consejo de la Magistratura. “Desde el oficialismo se pretende que dicha institución se convierta en una verdadera Gestapo designada a la persecución de los magistrados que no compartan la ideología gubernamental”, concluyó.

Acompañaron el proyecto los diputados del Interbloque Federal Federico Pinedo, Jorge Vanossi, Pablo Tonelli y Alicia Comelli.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password