Quieren prohibir la venta de alcohol en rutas bonaerenses

La Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de ley para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a chóferes en los comercios ubicados a lo largo de las rutas bonaerenses.

El proyecto de ley del diputado del ARI Sebastián Cinquerrui fue aprobado por la Comisión de Prevención de las Adicciones, la cual preside. La norma prohíbe a los comercios gastronómicos y aquellos adheridos al REBA, que se hallen en inmediaciones, accesos y sobre las rutas provinciales de Buenos Aires, vender o suministrar bebidas alcohólicas a los choferes de transporte de carga o transporte colectivo de pasajeros.

Para Cinquerrui, este proyecto focaliza la atención en las rutas, accesos e inmediaciones donde principalmente se emplazan los comercios gastronómicos identificados como “paraderos” de chóferes de camiones y ómnibus de pasajeros. Estos lugares son claves para realizar el control de la prohibición, y a su vez para realizar campañas de sensibilización orientadas a la población en general”.

La Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo establece los límites de alcohol en sangre para los conductores de vehículos. En particular para quienes conduzcan transportes de pasajeros y de carga queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre.

En la práctica es necesario establecer con claridad la prohibición taxativa del consumo de alcohol en este sector, como también prohibir que los comercios que brindan servicio de gastronomía vendan o suministren bebidas alcohólicas a cualquier titulo a quienes sean reconocidos como chóferes de los mencionados transportes.

“Es nuestra intención otorgar al Poder Ejecutivo una nueva herramienta de simple instrumentación para que pueda, junto con los controles de alcoholemia en el marco de un programa de seguridad vial, disminuir los accidentes de transito. En particular los accidentes protagonizados por vehículos de transporte de carga y de pasajeros, ya que por su propia naturaleza conllevan riesgos extraordinarios en virtud de la dimensión de los vehículos y el tipo de carga que transportan”, puntualizó Cinquerrui.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password