“Renovar la política no tiene que ver con la edad, sino cumplir con los compromisos y la palabra”

Así lo expresó a Parlamentario.com, el flamante legislador arista Fernando Sanchez, quien reemplazó a Elisa Carrió y se convirtió en el más joven de la Cámara baja.

Fernando Sánchez, un joven de 31 años licenciado en ciencias políticas, se convirtió en legislador tras la renuncia de la fundadora del ARI Elisa Carrió.
Luego de su juramento, entre las felicitaciones de su familia y amigos, dio su primera entrevista como diputado de la Nación y eligió a Parlamentario.com.

-¿Cuáles son las primeras sensaciones tras asumir como diputado?
-La primera y principal es la de compromiso y responsabilidad porque a hay que honrar al Congreso, ya que no todos vienen a honrar la banca que otorga el pueblo. Por lo tanto, responsabilidad es mi primera sensación.

-Hay mucho por hacer en el país. ¿En que área trabajará específicamente?
-Desde el partido del ARI pugnamos por trabajar en todas los temas que sean necesarios, siempre respetando los tres contratos: moral, republicano y distribución del ingreso.

-Reemplaza nada más y nada menos que a Carrió. ¿Cómo influye esto?
-Es una doble responsabilidad

-¿Cómo quedo el partido luego de la renuncia de su fundadora?
-El ARI muy está bien, encarando una nueva etapa superadora para armar la coalición cívica, aunque no son momentos fáciles. Hay que explicar que la coalición es una condición superadora del ARI.

-Usted es el diputado más joven. ¿Es usted la renovación de la política?
-Creo que la renovación de la política no es la edad sino cumplir con los compromisos con pueblo. Porque para honrar la política se hace cumpliendo con la palabra y un voto consecuente desde una banca.

-¿Tiene algún proyecto en especial?
-Me dedicaré en especial a los temas de la ciudad de Buenos Aires, por la cual soy diputado nacional, y seguiré los proyectos que había presentado Carrió que se basan fundamentalmente en conseguir la trunca autonomía de la Ciudad.
La policía, la Justicia, el puerto, el transporte.

-Es una cuestión muy compleja…
-Sí, así es. Es muy difícil lograr la autonomía porteña porque hay muchos intereses cruzados entre la Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Además, se necesita una verdadera voluntad política de derogar la Ley Cafiero y darle a la Capital Federal lo que su Constitución esgrime.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password