Será abordada esta semana la ley antitabaco

Lo aseguró el ministro de Salud de la Nación, quien precisó que el 25 se tratará en el recinto del Senado.

Luego de que en la última sesión del Senado de esta semana se abortara el tratamiento del proyecto luego de que fuera acordado en la sesión de Labor Parlamentaria su tratamiento, la iniciativa que impone restricciones para los fumadores acaba de ser reimpulsada por Ginés González García.

El ministro de Salud sostuvo en tal sentido que “el proyecto va a ser tratado la semana que viene en las comisiones respectivas y me dijeron que el día 25 de abril va a ser tratado en el recinto”.

La ley se propone proteger a todos los fumadores pasivos y limitará la publicidad de cigarrillos.

Gonzalez García adelantó que el Congreso tratará el 25 de abril la ley antitabaco que prohíbe fumar en los lugares de trabajo y espacios cerrados y limita la publicidad de cigarrillos.

En declaraciones a Radio 10, el ministro señaló que “el proyecto ya tiene estado parlamentario y va a ser tratado la semana que viene en las comisiones respectivas y me dijeron que el día 25 de abril va a ser tratado en recinto”.

El titular de la cartera sanitaria señaló que la aprobación del proyecto, que lleva dos años en el Parlamento, pudo sufrir presiones desde “intereses tabacaleros”.

“La ley nacionaliza el tema de los lugares libres de humo y toda la protección al fumador pasivo, pero también limita mucho más la publicidad de cigarrillos”, explicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password