Piden informes sobre avances de Enarsa

Un diputado del MPN presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle los avances en materia de exploración de hidrocarburos de la empresa nacional. También pide saber cómo está compuesto el consorcio que la integra.

El diputado de la Nación Alberto “Tucho” Pérez apeló a través del pedido de informes a que “la política de Enarsa deberá estar acompañada de otras de carácter integral hacia el sector energético en todas sus dimensiones, que contemple por ejemplo incentivos a nuevas inversiones, si es que efectivamente se pretende modificar las actuales condiciones”.

Pérez incluyó entre los ítems que se indique “cuáles son los avances en materia de explotación en el talud y en la plataforma continental de Argentina que se han alcanzado luego del acuerdo entre ENARSA y Repsol YPF, suscripto a principios del año 2006, cómo se encuentra compuesto el consorcio de empresas involucrado y cuál es la participación de cada una de ellas en el proyecto de exploración y explotación”.

Asimismo pidió determinar “si el buque contratado para realizar la prospección sísmica tridimensional en la Cuenca Colorado Marina ha iniciado las tareas previstas y, en caso afirmativo, cuáles son los resultados preliminares”.

Respecto a la proyección de perforaciones “Tucho” Pérez apuntó a saber si “ya han sido perforados los pozos proyectados sobre la Cuenca Austral, en qué fecha se prevé comenzar con las perforaciones previstas en el Golfo San Jorge y, en caso de que corresponda, cuáles son los niveles de extracción proyectados para estas áreas”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password