Presentarán leyes contra la violencia familiar

El ministro del Interior anticipó el envío al Parlamento de sendas iniciativas que prevén combatir el abuso de poder en el ámbito de la familia, como así también el tráfico de niños.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció un proyecto de ley de Protección, Sanción y Erradicación de la Violencia y el Abuso de Poder en el ámbito familiar; un número de emergencia en la ciudad de Buenos Aires para los casos de agresiones doméstica, y un proyecto de ley sobre tráfico de niños.

Fernández realizó los anuncios en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que dio junto a Eva Giberti, coordinadora del Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio y el comisario general Néstor Vallecca, jefe de la Policía Federal Argentina.

Allí, el ministro indicó que el objetivo es “atacar el problema en el momento en que se está produciendo”, en referencia a allanamientos, detenciones y procedimientos necesarios para proteger a las víctimas.

Fernández dijo que con esta nueva ley, que modificará artículos del Código Penal, dará el marco legal necesario para “poder seguir de cerca la situación de la víctima”.

Respecto del proyecto sobre violencia familiar, Fernández puntualizó que el objetivo es tratar todas las formas de maltrato (a niños, ancianos, personas con discapacidad, etc.), como así también la violencia conyugal.

También fue anunciado un proyecto de ley para combatir el “tráfico de niños”, problemática que -dijo Fernández- forma parte de “una realidad que todos conocemos y nunca se actuó en consecuencia”, ya que hasta “existen agencias y personas que
entregan a bebés”.

Además, recordó que como en varias oportunidades informaron distintos medios de comunicación, “en algunos lugares ha habido connivencia de funcionarios, cuando no de funcionarios judiciales”.

Fernández destacó la decisión gubernamental de “atacar decididamente ese mal sancionando a los facilitadores, a quienes actúan como nexos, y a quienes son los entregadores y promotores de la entrega de bebés”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password