Stolbizer pide adelantar las elecciones bonaerenses

La dirigente radical y posible candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica reclamó que los comicios en la provincia de Buenos Aires se desdoblen de las nacionales y se…

La dirigente radical y posible candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica reclamó que los comicios en la provincia de Buenos Aires se desdoblen de las nacionales y se realicen el 2 de septiembre próximo.

Margarita Stolbizer realizó su planteo a través de una carta que envió al gobernador Felipe Solá donde indicó que “sería una excelente oportunidad para que los ciudadanos pudieran elegir valorando a los candidatos en la medida en que éstos representen los intereses de nuestro territorio y por supuesto de sus habitantes, sin verse influidos por las candidaturas nacionales”.

La ex diputada cuestionó al vicepresidente y candidato oficialista en Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien acusó de ser “cómplice del Presidente para seguir silenciando el saqueo que el Gobierno nacional hace de los recusos bonaerenses”. En ese sentido, señaló en declaraciones radiales que la elección presidencial de octubre tendrá “un arrastre muy grande” y condicionará la definición del futuro gobernador bonaerense si ambos comicios se realizan en la misma fecha.

Concretamente, la dirigente radical reclamó que el 2 de septiembre se elijan candidatos a gobernador, vicegobernador, intendentes, legisladores provinciales y concejales, separando el acto electoral con respecto al comicio nacional en el que se elegirá presidente y vice y se realizará el 28 de octubre.

De acuerdo con lo que interpretan fuentes partidarias, un posible desdoblamiento de las elecciones podría beneficiar a los sectores de la oposición, que no soportarían el arrastre de la boleta presidencial oficialista que liderarán Néstor o Cristina Kirchner.

La dirigente radical buscaría además con esta movida exhibirse como candidata a gobernadora, un rol que todavía no está definido dentro de la Coalición Cívica que a nivel nacional lidera Elisa Carrió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password