Ultimo adiós al senador provincial Mirabile

Los restos del legislador fueron despedidos con las palabras de sus pares y el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

La Cámara de Senadores de la provincia de San Luis homenajeó al extinto presidente provisional del senado José Mirabile.

“Una las enseñanzas que nos dejo José Mirabile fue cuando estábamos atravesando un momento de esos que a los políticos solemos llamar como difíciles, el me dijo que la lealtad era un camino de ida y vuelta y que la lealtad era una construcción cotidiana que se daba entre las partes. El pueblo de San Martín y los pueblos de la provincia de San Luis vienen a despedirte como una muestra de lealtad hacia tu persona”, fueron las palabras del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al despidir los restos de quien hasta hace pocas horas estaba al frente de la Presidencia Provisional del Senado.

Luego de una larga lucha contra una enfermedad que lo aquejaba desde hacia tiempo, el pasado lunes dejo de existir en la ciudad de Córdoba, a la edad de 49 años el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis, José Arnaldo Mirabile. Sus restos fueron trasladados desde la capital mediterránea hasta la capilla ardiente que se preparó en el salón municipal de la localidad de San Martín.

La senadora Salino precisaría durante su oratoria cuando le tocó representar a sus pares “has sembrado mucho guisepe y quienes estamos hoy aquí somos testigos de los frutos de tu siembra”. Diputados y dirigentes del oficialismo y de la oposición provincial daban fe de lo expresado por la senadora que representa al Departamento Capital.

Una multitud compuesta por ancianos, hombres y mujeres de mediana edad, matrimonios con sus hijos en brazos, jóvenes y adolescentes ganaron la calles de la pequeña localidad del norte sanluiseño para despedir “a un hombre bueno que daba consejos buenos” tal como lo definiría el Gobernador minutos mas tarde.

La parroquia solo pudo albergar a poco menos de la mitad de los presentes al momento del responso, mas de medio centenar de ofrendas florales provenientes de sus mas cercanos amigos, instituciones, municipios, organismos y familiares, dieron un marco imponente al cortejo que acompañó al senador Mirabile desde el templo hasta el cementerio local.

En la puerta de la necrópolis lo esperaban para su despedida el gobernador de la provincia de San Luis, el ex presidente de la Nación y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saa y un importante numero de dirigentes políticos, familiares y amigos.

Fueron muchas las demostraciones de dolor de quienes quisieron acompañarlo hasta su última morada, entre quienes no pudieron contener las lágrimas estuvo el diputado provincial Juan José Laborda Ibarra, quien al momento de hablar recordó la frase del Balbín cuando le toco despedir al General Perón “Me ha tocado confrontar con un adversario y hoy vengo a despedir a un amigo”.

“Durante muchos años nos hemos llenado de orgullo con tus logros y hoy, primero de mayo, podemos decir que San Martín esta triste y llora tu partida, te vamos a extrañar guisepe” fueron vertidas ante la multitud por un amigo del Senador Mirabile y las lagrimas incontenibles de los presentes le daban la razon.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password