Algunos socialistas no quieren a Lilita
Dirigentes bonaerenses se oponen a un acuerdo con la ex líder del ARI.
Un sector de la dirigencia del Partido Socialista en el que se inscriben el secretario general de la agrupación, Oscar González, y los ex diputados Ariel Basteiro y Jorge Rivas, rechazaron el respaldo a la candidatura presidencial de Elisa Carrió aprobado por el Comité Nacional partidario.
Este grupo de dirigentes emitió una declaración pública en la que califican a Carrió de “figura de centroderecha”, siendo que el PS es dijeron un “partido de izquierda, laico y progresista”.
“Yo reconozco una vieja vinculación política con Carrió, fuimos confundadores del ARI; pero hoy, con el viraje (de Carrió) hacia posiciones ligadas a la derecha, con esa carga espiritualista, mística, religiosa en el límite de lo clerical, nos parece que no es una candidatura progresista”, declaró González.
Para ese sector que se opone a respaldar la candidatura de Carrió, el eje estratégico del partido pasa por concentrar todos los esfuerzos en la postulación de Hermes Binner a la gobernación de Santa Fe y consideran que es apresurado convocar a un congreso extraordinario para definir el candidato presidencial.
0 Comments