El jefe de la Cámara baja consideró "oxigenante" lo actuado por este gobierno.
El titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, consideró que la tarea realizada por el actual gobierno ha sido "muy oxigenante" para la política nacional, y dio por descontado que ya sea el presidente Kirchner o su esposa Cristina, "cualquiera de los dos asegura la continuidad de este proceso de transformación".
"A esta altura del partido, no hace falta que uno diga cuáles son las cualidades humanas, intelectuales y políticas que tiene Cristina, porque ya toda la ciudadanía lo sabe", señaló el diputado Balestrini, quien recordó que "era impensado para todos aquellos que acompañamos el proyecto de Kirchner allá por el 2002 que íbamos a llegar al 25 de mayo de 2007 en las circunstancias que está viviendo el país. Son muchos los logros que se han conseguido".
Balestrini hizo declaraciones a Radio América, ante la cual declaró que si bien "todavía faltan muchas cosas por hacer, hay temas puntuales en los cuales el presidente ha logrado éxitos y esto se lo reconoce la ciudadanía en su conjunto".
"La situación ha cambiado mucho y para bien en la Argentina", aseveró Balestrini, quien valoró también la política llevada adelante en materia de derechos humanos que -dijo- "ha tenido el reconocimiento no sólo de los argentinos sino el reconocimiento internacional".
Por otro lado, Balestrini consideró "lógico y razonable" que se produzcan conflictos gremiales "en esta Argentina del crecimiento", dado que "la clase trabajadora reclama lo que es justo y en esa discusión abierta que se da en las paritarias es natural" que sucedan manifestaciones de protesta.