Se trata de la ex candidata presidencial colombiana que lleva cinco años en manos de la guerrilla de aquel país.
Yolanda Pulecio, la madre de la secuestrada ex candidata presidencial de Colombia, recibió en la residencia de Olivos el apoyo de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en la búsqueda de una solución que termine con la liberación de su hija.
En declaraciones a la prensa, la madre de Ingrid Betancourt dijo luego del encuentro: "Espero que el apoyo que me brindó la senadora Kirchner y el peso que tiene argentina en el tema derechos humanos junto con el apoyo del presidente Sarkozy permita liberar a mi hija y darle al presidente Uribe un motivo para actuar como corresponde".
En el marco de una conferencia de prensa, la señora Pulecio detalló la búsqueda del apoyo de todos los países "que respetan los derechos humanos", y destacó que la Argentina "es un país que realmente ha sufrido y sabe lo que es cuando no se respetan los derechos humanos, por eso yo quise venir a este país buscando solidaridad y apoyo en un momento en el que ya estamos un poco desesperados".
También elogió a su interlocutora, agradeciendo "haber conocido a la senadora con la que pude hablar de la situación que estamos viviendo hace cinco años cuando secuestraron a Ingrid", y contó también que Cristina le prometió que tanto ella como su esposo la apoyarán con toda la fuerza que puedan.
"Ella es muy humana, tiene mucha lógica y eso me conmovió", dijo de Cristina.
Ingrid Bentancourt lleva cinco años y cuatro meses secuestrada por la guerrilla de las FARC y su madre se quejó porque no han encontrado el apoyo deseado del gobierno de su país.
Yolanda Pulecio dijo que "si uno está en su casa y entran los ladrones y le roban las cosas, uno no va a buscar a los ladrones, sino a la policía para que le ayude encontrar lo que se le perdió. Es un poco lo que yo hago con el presidente Uribe".
La reunión entre Cristina y Pulecio se extendió por 50 minutos en la Quinta de Olivos, en donde la senadora recibió a la mujer quien llegó a la Argentina invitada por un canal de televisión. En principio la madre de la dirigente de Colombia se iba a reunir con el canciller Jorge Taiana, pero según aseveraron voceros gubernamentales, Critina al enterarse de la visita pidió conocer a Pulecio.
La mujer colombiana relató que llegó a la Argentina "buscando solidaridad" ante la desesperación que siente la familia Bentacourt por la suerte de Ingrid que fue secuestrada el 23 de febrero de 2002.
La mujer planteó que se debe llegar a un "acuerdo humanitario" con la FARC para la libertad de su hija que incluya la liberación de guerrilleros.