La oposición puntana realizará este miércoles una movilización contra una consulta popular convocada para agosto.
La Municipalidad de San Luis y varios partidos políticos de la oposición convocaron a marchar este miércoles contra el gobierno provincial, que encabeza Alberto Rodríguez Saá.
La consigna de la protesta es que el gobierno puntano no vuelva a llamar a una consulta popular el 5 de agosto, en la misma fecha en que se realizarán las elecciones municipales en la capital de San Luis.
El intendente de San Luis y candidato a la reelección por el mismo partido, Alfonso Vergés, advirtió que si se presenta un proyecto para cambiar nuevamente la fecha de la consulta popular recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denunciando "un nuevo avasallamiento" de la autonomía municipal por parte del Poder Ejecutivo puntano.
La manifestación se realizará desde la sede de la intendencia municipal hasta la Legislatura Provincial y será encabezada por el senador nacional y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Daniel Pérsico, y el intendente Vergés.